PERFIL

El servicio de tratamiento térmico que ofrecemos es de los mejores a nivel mundial, contamos con hornos de tipo de nitruración, así como del tipo carbonitruración, temple y revenido. Además poseemos la tecnología necesaria para proveer  cualquier tipo de tratamiento térmico que requieran, así como la experiencia necesaria para responder en todo momento las necesidades de nuestros clientes mas exigentes.

TOHKEN THERMO

CUENTA CON

80

Años de

Experiencia

Plantas en

9

Japon

13

Plantas 

A nivel mundial

3000

Empleados 

A  nivel global

Temple y revenido
El templado es un tratamiento térmico aplicado a aleaciones de hierro, tales como acero o hierro fundido, para lograr una mayor dureza de la aleación. El incremento de la dureza está acompañado por un aumento de la fragilidad. El revenido se realiza generalmente después del temple y a veces se considera como el mismo proceso ya que una acero templado y no revenido es poco utilizable debido a su alta fragilidad.
Revenido
El revenido es un tratamiento térmico a un material con el fin de disminuir la tension del material templado. El propósito fundamental es disminuir la gran fragilidad que tienen los aceros tras el temple.
Revenido en prensa
Revenido en prensa, controlando temperatura, tiempo y presión en piezas de pared delgada para rectificar la deformación provocada por el temple y disminuir la fragilidad.
Carburizado
Tratamiento termoquímico en el que se aporta carbono a la superficie de una pieza con bajo contenido de carbono mediante difusión de un gas rico en carbono esto sin afectar el núcleo de la pieza.
Nitrocarburación ferritica
Tratamiento de endurecimiento superficial, formación de película delgada mediante la difusion de nitrógeno y carbono en la superficie.
Carbonitrurado
Tratamiento aplicado a piezas de acero con bajo contenido de carbono generando una capa superficial formada por carburos y nitruros para obtener una alta resistencia al desgaste.
Mostrar más

NUESTROS SERVICIOS

Los tipos de tratamiento general: temple y revenido, vacío, solución de aluminio, acero inoxidable, normalizado, recocido entre otros. Tratamiento de Superficie: carburización, carbonitruración, nitruración con gas, nitruración suave con gas, nitruración de gas por sulfurización, temple y revenido por inducción; Tratamiento de Formación de Película Delgada: disposición de vapor físico, vanadio carburo.

HORNO DE BATCH 

Horno tipo batch de atmosfera controlada con vestíbulo de seguridad para evitar la entrada de oxigeno durante el tratamiento, capacidad 500 Kg por batch para tratamientos como temple en atmosfera, carburizado y carbonitrurado.

NUESTROS EQUIPOS

El servicio de tratamiento térmico que ofrecemos es de los mejores a nivel mundial, contamos con hornos de tipo de nitruración, carbonitruración, temple y revenido. Además poseemos la tecnología necesaria para proveer cualquier tipo de tratamiento térmico que requieran, así como la experiencia necesaria para responder en todo momento las necesidades de nuestros clientes mas exigentes.

HORNO TIPO BATCH EN CONTINUO

Horno tipo batch en continuo de atmosfera controlada, para realizar carburizado y carbonitrurado, cuenta con lavadoras de vacío integradas en la entrada y salida, capacidad 400 Kg por batch, tipo roller house en aceite caliente.

HORNO CONTINUO DE MALLA TIPO MESH BELT

Horno tipo mesh belt o continuo de banda de malla para temple en atmosfera, carburizado y revenido, capacidad de 700 – 900 Kg / hora en temple y revenido, 300 - 350 Kg / hora en carburizado, según especificaciones de los materiales

HORNO CONTINUO PARA NITROCARBURACIÓN FERRITICA

Horno tipo batch en continuo para nitrocarburación ferritica, cuenta con lavadoras de vacío integradas en la entrada y salida, capacidad 250 Kg por batch, tipo roller house en aceite caliente

PRENSA DE REVENIDO

Prensa para revenido a presión para piezas de pared delgada en un molde diseñado según las características originales de la pieza. 3 moldes por prensa. Manipulación robótica mediante sistemas de reconocimiento por visión artificial

LAVADORA DE VACIO

Lavadora de vacio que utiliza solvente base hidrocarburo y burbujeo de nitrógeno para asegurar la limpieza de los materiales, eliminando los residuos de aceite, refrigerante y otras partículas antes y después del tratamiento térmico

HORNO TIPO BATCH PARA REVENIDO

Horno tipo batch para revenido, capacidad 500 Kg por batch, enfriamiento a la salida para un mejor manejo del material y seguridad.

GRANALLADO (SHOT BLAST)

Shot Blast o granallado, diversos equipos, Tambor, mesa y manual.Para brillo y decorativo de piezas metalicas. Diferentes capacidades según la forma y tamaño de las piezas.

Email: ventas@tohken.mx
Phone: +52 (449) 688-0717, 18 and 19

  • Facebook

Copyright (c) 2017 Tohken Thermo Mexicana de SA de CV.

Tohken Thermo Mexicana S.A. de C.V. , con domicilio en calle Circuito Progreso 109, colonia Parque Industrial de Logística Automotriz, ciudad Aguascalientes, municipio o delegación Aguascalientes, c.p. 20340, en la entidad de Aguascalientes, país México, utilizará sus datos personales recabados para: 

  • Proteccion de información

  • Datos estadisticos

Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de: arreola@tohken.mx

Revenido en prensa

Revenido en prensa, controlando temperatura, tiempo y presión en piezas de pared delgada para rectificar la deformación provocada por el temple y disminuir la fragilidad.